×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por cambio climático se están perdiendo plantas medicinales

El cambio climático ha influido las hierbas se queman con el frío o se secan.

Por cambio climático se están perdiendo plantas medicinales
Lo que es la donadora, la pasiflora, cancerina y otras son difíciles de encontrar., comentó la vendedora Erandi Mmorales.

Las condiciones que ha provocado el cambio climático han generado que plantas medicinales ya no se encuentren tan fácil como antes, indicó la comerciante de remedios de herbolaria, Erandi Morales.

“El cambio climático sí está afectando. La gente que nos trae las plantas nos dice que va a buscarla, pero ya no las encuentra. Lo que es la donadora, la pasiflora, ya no la hay”, explicó.

La comerciante mencionó que el cambio climático ha influido en esto porque las condiciones son más extremosas, entonces las hierbas se queman con el frío o se secan.

Mencionó que la barba de chivo y la cancerina son otras de las hierbas que han visto que ya no se dan tan fácilmente como antes.

Consideró que con eso está en riesgo también de que se pierda el conocimiento de su uso, pues al ir escaseando se deja de ocupar y son saberes de los pueblos originarios.

POR COVID HUBO REPUNTE DE VENTAS

Apuntó que durante la pandemia por el COVID-19 hubo un repunte de ventas porque la gente buscaba fortalecerse para enfrentar la enfermedad, e incluso quienes la tenían llegaban a buscar algo que los ayudara a mejorar.

Mencionó que el eucalipto, el gordolobo, la manzanilla, el zacate limón y la hoja de limón se vendieron mucho y eran muy efectivos para combatir los síntomas de esa enfermedad.

Posteriormente, indicó, las personas que padecieron COVID llegaban y buscaban remedios para las secuelas, por ejemplo la pulmonaria.

Señaló que siempre han gente que recurre a la herbolaria, pero durante la pandemia las ventas repuntaron.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail