Cobertura Qatar 2022

CAEV Poza Rica pagará deuda con trabajadores hasta 2020

CAEV Poza Rica pagará deuda con trabajadores hasta 2020

CAEV Poza Rica pagará deuda con trabajadores hasta 2020

Será hasta el próximo año cuando la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pague, en parcialidades, los fondos de ahorro de trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua de Poza Rica.

Fue la propuesta que hicieron los funcionarios de las oficinas centrales al personal sindicalizado para cubrir esta prestación que debieron depositar desde el pasado 10 de diciembre.

El secretario general del Sindicato, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera, indicó que tras dialogar con las autoridades estatales, la propuesta de solución es pagarles en dos parcialidades y a partir del 2020.

La CAEV propuso pagar durante enero y febrero a los 158 obreros activos, ya que actualmente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Gobierno del Estado carecen de financiamiento para destinarlos a esta dependencia.

En tanto el líder sindical indicó que confían en que los pagos de las quincenas, aguinaldos y canasta navideña se realicen puntualmente el próximo 20 de diciembre; “el detalle se nos presenta en el fondo de ahorro que no nos han pagado, y la propuesta de pago es esa, a partir del próximo año”, expuso.

Bajo las mismas condiciones CAEV pretende liquidar el adeudo de más de un millón 500 mil pesos que tiene con obreros eventuales por diversas prestaciones correspondientes al 2018. Los depósitos los realizarían a partir de enero del 2020 hasta finiquitar ese adeudo.