CAEV Misantla, sin mayores afectaciones tras paso de FF 21

Doribel Bello Palomino, jefa de la oficina operadora de la CAEV Misantla, informó que el paso del frente frio 21 no causó estragos en la línea de conducción que suministra el líquido; sin embargo se está diagnosticando, ya que luego de que ocurren este tipo de fenómenos surgen problemas por fisuras o colapsos.

Bello Palomino agregó que solo hubo estragos en la localidad de Zaragoza, dando la solución inmediata para que el suministro pudiera regularizarse.

caev_misantla,_sin_mayores_afectaciones_tras_paso_de_ff_21
caev_misantla,_sin_mayores_afectaciones_tras_paso_de_ff_21

“Hasta el momento de los que es el sistema de Misantla no se tiene reporte, únicamente en el sistema rural que corresponde a la localidad de Zaragoza, uno de los arroyos se llevó un tramo de tubo que ya fue reparado, estamos platicando de un tramo de seis metros”.



Al estar en diagnostico la línea de conducción principal, destaco que es común que tras las lluvias salgan a la luz algunos inconvenientes, los cuales se deben atender de manera oportuna.

“En ocasiones no se manifiestan las afectaciones de manera inmediata, sino que quedan de cierto modo dañados los tubos y cuando se ejerce presión es cuando se provocan los colapsos; ya recorrimos la zona que podemos tener acceso y no se notaron afectaciones”.

Una de las quejas que se ha dado a conocer es que cuando llueve se tapan los ductos del drenaje sanitario; a la fecha, a falta de camión vactor, el personal de la CAEV trata de atender este tipo de problemas.



“Principalmente fue mucha la lluvia, las tuberías no alcanzan a abastecer toda esa agua, manifestándose en las tapas de los drenajes; es importante y se le recomienda a la población hacer uso correcto y apoyar en el sentido de tener cuidado en lo que arrojamos a los drenajes, como grasa, sedimentos, cosas que puedan obstruir el paso de las aguas y así evitar estos problemas.

“En este momento nosotros únicamente estamos atendiendo los drenajes con el equipo de desazolve con varillas, con la que los compañeros introducen dentro de la tubería, haciendo maniobras para destapar la tubería”.