sábado, 11 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Caen ingresos de autobuses Chyc; usuarios continúan sin usar cubrebocas

Orizaba | 2020-07-11 | Guillermo Carreón
1 /
Caen ingresos de autobuses Chyc; usuarios continúan sin usar cubrebocas
Imagen del Golfo
2 /
Caen ingresos de autobuses Chyc; usuarios continúan sin usar cubrebocas

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Debido a que la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHyC) se encuentra trabajando con el menor número de unidades, sus ingresos han caído hasta en un 80 porciento; aunado a que la ciudadanía en general sigue sin tomar conciencia en el uso del cubrebocas, situación por la cual han sido multados al menos dos autobuses por la Delegación de Transporte Estatal con sede en Orizaba.

 

El vocal del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores (ChyC), Antonio Sánchez Matamoros, señaló que a casi cuatro meses de haberse decretado la pandemia, las afectaciones económicas han sido severas para el transporte público en el sector pasaje al tener que disminuir el número de unidades en circulación y cumplir con las medidas de higiene emitidas por las autoridades de salud en el país y en el estado.

 

Así mismo puntualizó que la Cooperativa al momento no tiene cifra registrada de algún operador que haya sido contagiado por COVID-19 o muerto por esta misma enfermedad; sin embargo el conductor está obligado a portar del cubrebocas puesto que si llega a ser sancionado, éste deberá asumir el pago de la amonestación económica que la autoridad correspondiente le imponga como parte de la corresponsabilidad que le implica cuidar de su salud y la de los demás.

 

"Es obligatorio el uso del cubrebocas, y en caso de que no haga caso a la obligación alguno de los compañeros conductores, evidentemente si es sancionado corre por su cuenta, la sanción administrativa por parte de las autoridades pueden variar, van desde: 1 mil 500 hasta 4 mil o 5 mil pesos dependiendo de la gravedad del tema", dijo.

 

Sánchez Matamoros explicó que a pesar de la difícil situación por la que atraviesan en materia de medidas de higiene, no se puede detener en cada vuelta que da la unidad, por lo que aplican sus desinfectantes en los lugares de mayor contacto, cómo los pasamanos y asientos, en cada parada, principalmente en las de mayor afluencia como en la del centro de la ciudad.

 

"La cuestión económica también nos ha limitado para poder sacar adelante todo esto pero le puedo decir que cada vuelta,  las unidades son sanitizadas con cloro totalmente, vuelta por vuelta todo el espacio interior los accesos a la unidad que son las superficies en donde todos los usuarios agarra la unidad".

 

El vocal del Consejo de Administración de la Sociedad  Cooperativa ChyC, dijo que desafortunadamente, la ciudadanía en general sigue sin asumir la parte de responsabilidad que le corresponde al resistirse a hacer uso del cubrebocas para abordar y viajar a bordo de los autobuses de esta línea camionera, aún y cuando en las parte de afuera se especifica que deben usarlo.

 

Mencionó que por esta razón, como por irresponsabilidad de algunos conductores, es que la Delegación de Transporte Público en Orizaba ha multado a dos autobuses de está línea camionera, la cual cuenta con un total de 150 socios.

 

Finalmente dijo que existen algunos trabajadores que todavía están sin trabajar, debido a que son personas vulnerables, al tener algunas enfermedades crónico degenerativas, por lo que estarán reintegrando si una vez que el semáforo cambie de color para el Estado de Veracruz, el cual se mantiene en rojo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México