sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
domingo, 15 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Caen 25 menores enfermos por agua contaminada en Tezonapa

Tezonapa | 2020-03-15 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con un cuadro de gastroenteritis de agudo a grave, 25 menores de la comunidad de Monte Alto fueron hospitalizados la noche del sábado y madrugada de este domingo luego de que al parecer el agua que ingirieran estaba contaminada con residuos fecales.

 

"No es coronavirus, los niños ya fueron regresados a sus casas, fue una infección por el agua", señaló el alcalde Luis Arturo Sánchez García.

Comentó que el problema se originó porque en esa comunidad existen pozos cercanos a letrinas y entonces el agua que ocupan para consumo humano se contaminó.

 

Agregó que ya se hicieron análisis al líquido y se tomarán algunas medidas, como impedir que se siga consumiendo el agua de esos pozos y otros trabajos que se harán para garantizar que no se vuelva a presentar ese problema.

 

Agregó que los menores presentaron diarrea y deshidratación, además de que los adultos también tuvieron algunos problemas pero menos severos que en el caso de los menores.

 

Cabe mencionar que por la tarde los 25 menores comenzaron a presentar problemas de salud, por lo que sus familias los llevaron al Hospital Integral de la Secretaría de Salud, en donde se les hizo el diagnóstico de gastroenteritis.

 

Por la mañana, al menos diez infantes habían sido dados de alto, en tanto que otros continuaban bajo observación por presentar malestares.

 

"Los que se dieron de alta se fueron con medicamento para seguir tratando la infección. Para evitar que se repita la situación vamos a encalar las letrinas", aseguró Sánchez García.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México