Buscaría CAEV evitar desabasto en nuevas unidades habitacionales de Río Blanco

Con el objeto de que no exista un desabasto de agua potable en las nuevas unidades habitacionales que se edifican en el municipio de Río Blanco, fraccionadores deben contemplar la instalación de tanques elevados, cisternas y tanques de agua tipo rotoplas para cada una de las viviendas, informó la jefa de la oficina operadora de la CAEV en este municipio, Karel del Carmen Salas Baca

buscaria_caev_evitar_desabasto_en_nuevas_unidades_habitacionales_de_rio_blanco
buscaria_caev_evitar_desabasto_en_nuevas_unidades_habitacionales_de_rio_blanco

"De entrada se les está solicitando que tengan su propio pozo, que tengan una planta de tratamiento, que tengan tanques de almacenamiento elevados para condominios y plantas bajas, que tengan sus propios bombeos, bombas, y que tengan además una cisterna no importa si sea condominio o si sea planta baja", dijo. 



Señaló que la oficina de la Comisión de Agua del Estado, ha estado haciendo las revisiones constantes, para que todos los fraccionadores cumplan los requisitos establecidos.

Señalo que todo ello, ayudará a que se tenga una mejor distribución del vital líquido para la ciudadanía y no sufran de escazes. 

"Hoy por hoy estamos trabajando con la conciencia comprometida del agua, a tratar el agua y que si va haber un fraccionamiento grande, que tengan su propio pozo y una vez teniendo su pozo y terminadas las obras, ya CAEV se encargará de operar, pero ya con todo los requisitos que hemos venido solicitando". 



Cuestionada sobre si no ha existido oposición de parte de los constructores o fraccionadores, la titular de la CAEV dijo que simplemente deben cumplir con lo estipulado en la norma . 

"Al momento en que ellos vienen y piden requisitos, nosotros decimos estos son de ti, depende si quieras construir o no en la ciudad, eso no quiere decir que se vayan pero si tienes que cumplir con la Norma del Estado".


Salas Baca dijo que todos esos trámites hacen ante las oficinas centrales que encabeza el arquitecto Félix Ladrón de Guevara, quien ha venido buscando que todo se vaya regularizando en lo que marca la norma. 

Asimismo, aseguró que el municipio rioblanquense ha crecido de manera exponencial en los últimos años en materia de equipamiento e infraestructura urbana. 



"Cuando se ve la factibilidad de los fraccionadores que vienen a solicitar factibilidades de agua, nosotros estamos tratando de que el agua siga alcanzando para todos". 

Puntualizó que un fraccionamiento que ha cumplido con todos los requisitos, será entregado en un par de meses. 



"De hecho la primera etapa ya está concluida, son 80 viviendas y ya la etapa ya concluyó, estamos en la revisión nada más se está terminando de toda la infraestructura del paso que se eche a andar, y si todo resulta en unos meses estamos haciendo la entrega oficial". 

Por último recordó que el municipio de Río Blanco no tiene una fuente de abastecimiento propio de agua potable, por lo que se abastece del Manantial del rincón de las Doncellas, el cual es del municipio de Nogales.