×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscará Poder Judicial de Veracruz mayor presupuesto para 2023

Buscará Poder Judicial de Veracruz mayor presupuesto para 2023
Isabel Inés Romero Cruz.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura solicitará al Congreso del Estado un incremento al presupuesto para el ejercicio fiscal del 2023.

La magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, indicó que alistan la petición ante los diputados locales para cumplir con todas sus obligaciones y gastos de operatividad.

Actualmente, del presupuesto de la dependencia más de mil 500 millones de pesos son destinados a pagar sueldos, mientras que los 400 millones restantes son asignados al funcionamiento de las 21 ciudades judiciales del estado de Veracruz.

“La demanda de los empleados por los equipos obsoletos ya fueron atendidas, pero serán resueltas hasta el próximo año porque en este momento no tenemos un techo financiero para esos rubros”, respondió Romero Cruz al visitar la ciudad judicial de Papantla.

Mencionó que se reunirá con las autoridades del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para analizar y convenir el adeudo de 43 millones de pesos que se generó por intereses moratorios tras el incumplimiento de pagos de administraciones pasadas.

Sobre el tema del rezago la magistrada indicó que mantiene especial atención para abatir lo que se generó tras la desaparición del juzgado familiar de Papantla y de Coyutla, este último municipio ubicado en la sierra del Totonacapan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail