sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Buscará defenderse director administrativo del DIF , confirma Aguilera

Ixtaczoquitlán | 2020-01-30 | Nora Gabriela Lira
Buscará defenderse director administrativo del DIF , confirma Aguilera
Verónica Aguilera Tapia. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, señaló que el director administrativo de la institución, Héctor Fernando Ruz Santamaría, salió de este organismo para demostrar que no ha incurrido ninguna falta.

“Él está llevando a cabo todo su procedimiento. Realmente él sale de la administración para demostrar que no incurrió en ninguna falta”, indicó.

La funcionaria estatal destacó que cuando él ingresó presentó un documento de no inhabilitación y ahora salió para aclarar ese malentendido.

Por lo que se refiere al trabajo que se llevará a cabo por parte de este organismo en este año, comentó que se habrán de iniciar inspecciones en los diferentes organismos municipales para verificar diversos temas, por ejemplo el correcto manejo de los alimentos que se entregan para desayunos fríos y calientes.

Señaló que en esa área se les dieron las especificaciones de cómo deben tener sus bodegas y cómo se tienen que dar los alimentos pero al acudir encuentra que no se está cumpliendo con esta parte.

Asimismo, abundó, habrán de verificar que todos los apoyos que se están otorgando se apliquen como debe ser.

“Desgraciadamente nos quedamos con la mentalidad de no pasa nada, me lo puedo llevar a mi casa y no pasa nada y hasta cada cucharita de lo que vamos a entregar tiene que estar en la cocina que se le dio, si se le dieron cinco tienen que estar ubicada, porque de nada sirve que estemos aplicando bien los recursos y llevándolos y repartiéndolos si los municipios no lo aplican en donde debe ser, no se verán reflejados en la sociedad”, apuntó.

Aguilera Tapia comentó que los mismos ciudadanos son los que les están reportando que no les están llegando los desayunos y que las bodegas están mal y eso le da gusto porque se necesita un ejército de ojos para ver que los apoyos que se mandan, se apliquen.

Reconoció que en este tema hubo algunas inconformidades por la tardanza que se tuvo en entregarlos, lo cual se debió a que al inicio no bajaba el recurso, luego las licitaciones se llevaron un tiempo, pero una vez que se concluyó con eso se comenzó a entregar los desayunos en tiempo y forma.

 

>> Inhabilita CGE al actual director administrativo del DIF-Veracruz

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México