×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan proteger a tuxpeñas de violencia durante aislamiento

Buscan proteger a tuxpeñas de violencia durante aislamiento

Durante el período de cuarentena y aislamiento por el coronavirus también se busca evitar que el maltrato a la mujer vaya a la alza.

Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), expuso que la necesidad que las mujeres se queden en casa las vuelve vulnerables a las agresiones de parejas que ya existían o que podrían derivarse.

Ello generó que se activara un programa de aislamiento sin violencia que servirá para evitar posibles agresiones durante el tiempo que dure la cuarentena en la que muchas mujeres ya se encuentran.

Como parte de este programa se ofrece asesoría jurídica, así como apoyo psicológico y acompañamiento tanto a mujeres como niñas que durante este período lo llegaran a requerir.

Al mismo tiempo se han habilitado los números de atención 83 52 139, así como también el de la Policía 83 40 252, 83 40 939 de la Policía Estatal y 83 54 545 de la Policía Naval.

También por medio de la aplicación Mujer Alerta se está atentos ante cualquier eventualidad, evitando con ellos que maltratos y hasta feminicidios por partes de las parejas se registren.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail