×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan prevenir en Tuxpan rabia paralítica bovina

Buscan prevenir en Tuxpan rabia paralítica bovina

Durante 2020 buscan proteger de la Rabia Paralítica Bovina a más de ocho mil cabezas de ganado en Tuxpan, luego que el año pasado se registrara la muerte por este padecimiento de 162 hatos en esta zona.

Aunque de los 162 cabezas de ganado que se perdieron sólo dos eran de Tuxpan, autoridades y productores buscan prevenir que dicha enfermedad siga atentando contra la productividad del sector.

De acuerdo con Rafael Méndez Priego, del área de Desarrollo Agropecuario, se está trabajando en medidas preventivas como la vacuna que debe de ser aplicada a las reses oportunamente.

Para que los ganaderos puedan acceder a los programas de apoyo se está trabajando en la actualización del padrón de solicitud de vacunas, con lo que se buscará inmunizar a la mayor cantidad de reses.

Ello, apuntó que ha sido urgido y demandando por los propios productores, ya que cuando un hato enferma y muere por la rabia su pérdida equivale hasta más de 20 mil pesos, dinero que pierden los ganaderos por cada animal.

Para ello agregó que están en coordinación con las instancias competentes, como lo son la Sedarpa y la Comisión México-Estados Unidos para prevención de enfermedades de este tipo, buscando desde un principio evitar el brote de este padecimiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail