×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan empresarios de Orizaba revitalizar Centro Histórico

Mencionaron que por diversos factores, desde la pandemia hasta un reciente hecho de inseguridad, la afluencia bajó en 70 por ciento

Buscan empresarios de Orizaba revitalizar Centro Histórico
Buscan empresarios de Orizaba revitalizar Centro Histórico
Buscan empresarios de Orizaba revitalizar Centro Histórico
Buscan empresarios de Orizaba revitalizar Centro Histórico

Debido a que consideran que la afluencia en el Centro Histórico ha bajado hasta en 70 por ciento por diversos factores, desde la pandemia hasta el reciente hecho de inseguridad que se vivió, un grupo de empresarios independientes indicó que pondrán en marcha una serie de estrategias para atraer a ciudadanos y paseantes.

“Hemos tenido la intención de conformar este grupo para potencializar el Centro Histórico que creemos que ha sido un poco olvidado por la gente, por los orizabeños, a pesar de que tiene mucho qué ofrecer”, indicaron Ernesto Kuri, Mario Ríos Alvarado, Adeli Zúñiga, Alberto Tirado, Diana Laura Bernardo, Diana Solís y Víctor Solís.

Mencionaron que ya platicaron de este proyecto con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien vio con interés su propuesta.

Explicaron que parte del proyecto consiste en sumar otro atractivo a Orizaba y esta ciudad y el centro es gastronomía, cultura, atractivos como el teleférico y edificios importantes que la gente de fuera puede acudir a apreciar mientras pasea por las calles Madero o Colón.

Señalaron que en todas las ciudades turísticas el centro es un punto importante y por eso quieren trabajar para fortalecerlo, por ejemplo con paquetes que sean atractivos para la gente.

Indicaron que son 25 empresarios de diversos giros los que se han sumado a este proyecto, pero se pueden acercar quienes gusten, pues en el centro hay alrededor de 800 comercios de todos los giros, por lo que los interesados pueden acercarse a través de la página en redes sociales, Facebook e Instagram.

Puntualizaron que si bien se ostentan como empresarios independientes no están peleados con las cámaras empresariales ni con las autoridades, al contrario, creen que es importante ir de la mano.

Comentaron que una problemática que han visto es que a veces la gente no encuentra estacionamiento, entonces le piensa para ir al centro, por lo que verán cómo unirse para solucionar esto.

“Buscamos enaltecer el Centro Histórico, darle vida y jalar más gente”, puntualizaron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail