Cobertura Qatar 2022

Buscan disminuir incidencia de suicidios en Ixhuatlancillo

A punto de cerrar el año, en el municipio de Ixhuatlancillo se han tenido dos suicidios de jóvenes, aspecto en el que se ha trabajado mucho para reducir la incidencia que se venía dando, señaló la presidenta del DIF de este lugar, Martha Iris Pérez Merino.

“Hemos estado trabajando en coordinación con CAPA, la Jurisdicción Sanitaria número 7 y también con el hospital de Salud Mental y con dos psicólogos que nos están ayudando a llevar pláticas en los niveles básicos”, expuso.

Pérez Merino señaló que las pláticas, tanto de adicciones como en el tema de salud mental, se han impartido a menores de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias, en las tres secundarias de la región y un bachillerato.

Mencionó que además de esas charlas se ha buscado ofrecer otras actividades a los jóvenes para que pasen un buen rato.

Afortunadamente, destacó, se ha tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes en este tema tan difícil como es el de las personas que atentan contra su vida.

“La verdad es que sí hemos visto una disminución, demasiada, y nos sorprende porque se acercan los jóvenes y nos hacen algunas propuestas, por ejemplo nos piden que realicemos otro eventos de talento, que haya una convivencia”, expuso.

Agregó que se ha visto la necesidad de contar con un lugar donde los jóvenes puedan realizar actividades deportivas y esto es muy importante, pues cuando un joven tiene en qué pasar su tiempo, qué hacer, pierden ese pensamiento de ocio que los lleva a buscar otras cosas que no siempre son para bien.

Cabe mencionar que en este municipio, el 2015 ha sido de los más altos en suicidios, ya que se registró casi uno por mes.