×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan artesanos de Orizaba acuerdo con CFE por altas tarifas

Buscan artesanos de Orizaba acuerdo con CFE por altas tarifas
Los artesanos buscan mejores tarifas. // Guillermo Carreón

Con el fin de buscar acuerdos ante los altos cobros que están recibiendo por el servicio de energía eléctrica, representantes de habitantes de Soledad Atzompa, el alcalde electo Demetrio Cruz de Jesús y funcionarios de Política Regional se reunieron con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alfonso Cruz Rosas, presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke, indicó que se reunieron con el superintendente para darle a conocer esta situación y éste reconoció que en ocasiones se cometen errores al momento de hacer la facturación del consumo, por lo que se comprometió a hacer algunos ajustes.

Señaló que la gente está dispuesta a pagar sus recibos, sobre todo cuando se trata del equipo de bombeo que lleva el agua a los hogares, pero también llevan bien su cuenta de cuánta energía ocupan en esto al mes y de aproximadamente 8 mil pesos que estaban pagando, en esta ocasión les llegó por 27 mil pesos.

“Ellos tomaron la lectura y saben lo que se consumió, que no es mayor a lo que se ha venido consumiendo en meses anteriores. El superintendente se comprometió a que harán un ajuste ahí para cobrar lo que marca el medidor. Venimos una comisión y yo de mi parte invité al enlace de Política Regional para que estuviera presente en el diálogo y no hubiera malos entendidos”, comentó.

Rosas Cruz indicó que lamentablemente este es un problema que se da cada cierto tiempo, vienen algunos recibos bien y de repente cantidad muy altas.

Reconoció que hay algunas personas que no tienen medidor, pero eso no es culpa de ellos, ya que han pedido a la CFE que los instale, pero les hacen estimados y ahí es donde les llegan consumos muy altos que no corresponden a la realidad y por ejemplo en una ocasión intervino en favor de un señor de 65 años que no tiene ni refrigerador ni televisión y en su recibo le cobraban más de 500 mil pesos.

El presidente de Zepaniah señaló que el compromiso fue en que en esta misma semana la empresa atendería esa situación y de no ser así, la gente se organizaría para bajar a manifestarse.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail