sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 11 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Busca Cobaev combatir acoso, adicciones y embarazos adolescentes

Orizaba | 2020-02-11 | Nora Gabriela Lira
Busca Cobaev combatir acoso, adicciones y embarazos adolescentes
Andrés Aguirre Juárez. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El director del sistema Cobaev, Andrés Aguirre Juárez, señaló que problemáticas como acoso escolar, adicciones y embarazos a temprana edad son los que se tienen detectados en planteles de todo el estado, por lo que maestros y directivos trabajan para atenderlos y prevenirlos.

 

"Sí existe violencia escolar y eso lo estamos viendo con un programa que llevamos que se llama Dies, que es el de Desarrollo Integral del Estudiante, no vamos a permitir que se violenten los derechos de los muchachos ni por sus compañeros ni por los maestros, entonces vamos a estar muy atentos", indicó.

 

Aguirre Juárez expuso que el muchacho que agrede tiene un problema y entonces se le debe apoyar y canalizarlo para recibir ayuda, por lo que no se les saca, pues no se quiere a los jóvenes en la calle, sino en las aulas,

 

Comentó que también se están haciendo pláticas de sensibilización de género, prevención de embarazos no planeados.

 

Mencionó que con las jovencitas que resultan embarazadas se platica porque tienen todo el derecho a estar en las aulas, pero también tienen un compromiso más y tienen que enfrentarlo y con estudios es mejor que sin ellos.

 

Agregó que aunque afortunadamente no se han tenido casos de venta de drogas al interior de los planteles, sí se llegan a tener jóvenes con adicciones, por lo que se han detectado 15 casos en el estado, de lo que se dan cuenta porque éstos cambian su personalidad, se vuelven retraídos, por lo que se les canaliza con la ayuda correspondiente.

 

Puntualizó que se cuidan mucho de no exhibirlos, pues ese es un problema de salud, pero sí se les apoya.

 

En cuanto a violencia, señaló que es prácticamente nula en los planteles aunque en la periferia de los mismos ha habido robos y otras situaciones, ante lo cual están en permanente contacto con Seguridad Pública, que les brinda su apoyo.

 

Sobre casos de acoso de maestros hacia alumnos reconoció que han tenido pero son muy raros, pero los padres y alumnos deben estar seguros que no se va a permitir que ningún adulto abuse de su autoridad como profesor en el aula y/o agreda a los estudiantes, y quien así lo haga tendrá que salir del Cobaev, como ya ocurrió con dos personas en este año.

 

En otro tema, el director de Cobaev en el estado comentó que se analiza la posibilidad de abrir un plantel en Orizaba, el cuál sería el número 72.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México