×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bomberos de Orizaba, en alerta por lluvias y sismos

Bomberos de Orizaba, en alerta por lluvias y sismos

Debido al antecedente que existe en el mes de septiembre en tema de sismos, el comandante de Bomberos, Manuel Jiménez Cadenas, informó que los tragahumos que conforman la Estación 119 de Orizaba se mantienen acuartelados ante cualquier contingencia.

"La situación ha estado tranquila pero estamos en alerta porque septiembre nos pone mucho en alerta por los sismos, tenemos algunas historias y nos mantiene siempre atentos a cualquier situación de emergencia", dijo.

Aseguró que desde el paso del huracán ‘Grace’, la estación ha redoblado la guardia y se mantienen en total comunicación con la coordinación de Protección Civil municipal.

"Toda la corporación está prácticamente acuartelada, incluso desde el Día del Bombero nos la pasamos con lluvia y pidiéndole a Dios que se quitara y no pasara nada".

Cuestionado si es buena la cultura en materia de protección civil en Orizaba y la región, el bombero afirmó que se ha mejorado mucho.

"Sí ha mejorado mucho y creo que se puede dar más, sobre todo en lugares concurridos. Me he dado cuenta cómo las autoridades municipales de unos 13 años para acá han mejorado en la comunicación, que es lo más importante; eso es lo que tiene que lograr una autoridad municipal, disminuir el riesgo, la prevención, la gestión del riesgo, hacerle ver a la gente cómo puede prevenir un riesgo o hacerle frente a un fenómeno natural".

El rescatista aseguró que los incendios han disminuido durante este mes, aunque sí atienden de manera diaria alguna fuga de gas por algún cilindro dañado o por una mala instalación; "hace unos días acudimos a apoyar para sacar un caballo que cayó a una cisterna, afortunadamente se logró sacar".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail