Bomberos de Ciudad Mendoza, abandonados y sin apoyo

La Estación de Bomberos de Ciudad Mendoza no recibe ningún tipo de apoyo, llámese Municipal y Estatal, así lo informó el Comandante Lino Ángeles Monroy.

"Todo el apoyo y las donaciones generalmente son captadas por el Patronato, tenemos una una pipa en uso, una ambulancia y el equipo que tenemos lamentablemente todo es reciclado, es de reciclaje pero pues aún así damos el servicio y la atención a toda la población", dijo.

bomberos_de_ciudad_mendoza,_abandonados_y_sin_apoyo
bomberos_de_ciudad_mendoza,_abandonados_y_sin_apoyo

Relató que los pocos apoyos que recibían, todos se cancelaron con la llegada de la pandemia del Covid, por lo que por más de un año han operado en números rojos.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

"Si, en cuestión de captación de recursos de hace un año hacia aca si ha bajado mucho el apoyo hacia Bomberos", dijo.

Angeles Monroy detalló que la corporación tiene un gasto mensual aproximado de 30 mil pesos, principalmente en concepto de combustibles, por ello es que actualmente funcionan a un 30 por ciento de su capacidad.

"La pandemia nos cambió todo el organigrama y el proceso de atención a la emergencia, también para protección de los elementos".


PUBLICIDAD

En relación a los incendios forestales señaló que como corporación apoyan regularmente a la Conafor y a la Sedema para el control y la extinción de los mismos cuando son requeridos.

"Nosotros apoyamos a la Conafor y a la Sedema hasta cierta regulación y en cuestión preventiva le damos la indicación a la gente que tiene pastizales que hagan sus quemas en la noche o en la mañana cuando no hay mucho viento".


PUBLICIDAD

Ya que tienen la experiencia de que el 99 por ciento de los incendios son provocados por qué no hay vigilancia., "Porque hacen quemas de pastizales en horarios que no se permite y por ejemplo, si hay surada les gana la velocidad del viento y se les incrementa el fuego y también incrementa potencialmente el peligro".

Por último dijo que esta Estación de Bomberos labora con un total de 13 elementos operativos, atendiendo accidentes, incendios y todo tipo de emergencias.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD