×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bomberos Altas Montañas alistan colecta navideña en beneficio de voluntarios

La colecta se realizará del 1 al 24 de diciembre

Bomberos Altas Montañas alistan colecta navideña en beneficio de voluntarios
Bomberos Altas Montañas alistan colecta navideña en beneficio de voluntarios
Bomberos Altas Montañas alistan colecta navideña en beneficio de voluntarios
Bomberos Altas Montañas alistan colecta navideña en beneficio de voluntarios
Bomberos Altas Montañas alistan colecta navideña en beneficio de voluntarios

El cuerpo de Bomberos y Paramédicos Regionales Altas Montañas ya prepara una colecta programada para dar inicio este jueves primero y hasta el sábado 24 de diciembre del presente, con el objeto de que los 16 integrantes de la corporación de tragahumos asentados en el Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) pasen una Navidad y Año Nuevo digno en compañía de sus seres queridos. 

Roberto Juárez Chimal, comandante del cuerpo de emergencia y rescate, pidió a los ayuntamientos y/o empresas asentadas en la región centro que apoyen donando alcancías para que esta colecta sea una realidad en beneficio los bomberos voluntarios

"La Colecta está programada para el primero al 24 de diciembre, es básicamente para que haya un estímulo para los voluntarios, es para que lo que se junte se reparta entre ellos".

El bombero aseguró que a la fecha únicamente cuentan con una ayuda económica del municipio de Rafael Delgado como de Huiloapan de Cuauhtémoc, mientras que el demás personal es completamente voluntario, no recibe ningún estímulo. 

"Actualmente solo se les está dando la ayuda a los dos que se quedan en guardia todos los días, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, ya después nos programamos por el grupo de WhatsApp, por ello es necesario que las autoridades en este caso nos aumentan el recurso y los demás ayuntamientos y empresas se sumen".

Afirmó que el cuerpo de Bomberos cuenta con una plantilla de 16 voluntarios, aunque operativamente solo son ocho, mismos que se encuentran totalmente capacitados para cualquier tipo de emergencia.

"Sería fabuloso que tuviéramos siquiera cuando menos cuatro pagados para tener dos pagados de 24 por 24 y no descuidar a la ciudadanía. Tenemos una promesa de iniciar 2023 de Huiloapan en cuanto al sueldo, porque ahorita es una ayuda para que sea equitativo y el muchacho se quede 24 por 24 o 12 por 12, no sabemos, pero sería fabuloso".

El rescatista y comandante del cuerpo de Bomberos lamentó que los demás ayuntamientos y empresas asentadas en la región de las altas montañas no se sumen y apoyen económicamente a esta corporación, puesto que cuando existe una emergencia, ellos apoyan sin distingo alguno. 

"El municipio de Tlilapan era uno de los interesados y pensamos que era seguro, pero lamentablemente dijeron que no participaban. Nosotros vamos ahí y a muchos municipios más a atender todas las emergencias, lo único que se les pide es que nos ayuden para el regreso de las pipas con el diésel. Es lamentable también, no puedo decir lo que está pasando, pero situaciones muy contradictorias, pero sí nosotros estamos apoyando a todos los municipios y no nos ayudan y otros que no van sí los ayudan, pero bueno, ya queda en la conciencia de cada quién".

Juárez Chimal suplicó a la población en general para que ayude del primero al 24 de diciembre del presente con lo que sea su voluntad, ya que lo recaudado será repartido equitativamente a cada uno de los 16 voluntarios que integran el Cuerpo de Bomberos y Paramédicos Altas Montañas. 

"Pediremos un permiso para turnarnos en Río Blanco, porque nosotros también atendemos Río Blanco y si no también ponernos por Rafael Delgado porque un día quisimos ponernos a botear en alimentos Ochoa (Orizaba) y la Policía Municipal nos retiró por instrucciones del comandante de Orizaba, pensamos que es una acción 'mala onda', porque ni nos dan y ni tampoco nos dejan".

Finalmente, Roberto Juárez Chimal señaló que se instalarán en los municipios de Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc y Rafael Delgado.

"Ojalá alguien nos quiera cooperar para comprar unas alcancías como las que recientemente compró Bomberos Córdoba, porque si no hay recursos para darle al personal mucho menos para conseguir las alcancías, y se van a botear con su cascos pero si alguien se anima a donarnos las alcancías yo gustosamente les digo dónde se consiguen".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail