×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Boletas de elección de alcaldes no han llegado a Orizaba

Boletas de elección de alcaldes no han llegado a Orizaba
Mientras que el INE ya comenzó a repartir el material, aún no se sabe de las papeletas de la elección local.

Entre los diversos partidos en el centro del estado existe preocupación porque al momento no han llegado las boletas electorales para la elección por la alcaldía, lo que representa un retraso ya que éstas deben ser foliadas e integradas en los paquetes electorales que deben ser entregados a los representantes de casilla.

No han llegado las boletas, la verdad es que estamos bastante preocupados por este tema porque falta el foliado, falta la integración de los paquetes electorales y falta que los paquetes electorales se entreguen a los presidentes de casilla”, indicó un representante de partido.

Consideró que hasta este jueves “no hay señales” de que lleguen las boletas.

Explicó que en el caso de que lleguen el viernes ese mismo día se tendrían que foliar e integrar los paquetes para que el sábado se estén repartiendo, pero por el número del personal del OPLE y el número de casillas, se ve “bastante complicado”.

El representante comentó que de manera extraoficial se conoce que las boletas van a salir de la Ciudad de México en los primeros minutos del viernes, y no solo las de Orizaba sino las de todos los municipios.

Cabe recordar que al ser tres procesos electorales, son dos árbitros los que van a calificar las elecciones; el de diputados federales está a cargo del INE, órgano que ya está entregando en estos momentos los paquetes electorales.

“La elección a diputados locales está a cargo de los Consejos Distritales del OPLE que son los que se hacen cargo de entregar esas boletas, en tanto que al OPLE municipal le corresponde la entrega de las boletas para la elección de alcalde, que es por lo que se tiene la preocupación pues a la fecha no han llegado”, mencionó.

Otro representante de partido comentó que en procesos electorales anteriores esa entrega de boletas se ha hecho una o dos semanas antes de la elección, por lo que sí hay preocupación de que se pueda cumplir con esta parte en dos días.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail