lunes, 31 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Boicotean manifestación contra hospital de Pemex en Poza Rica

Poza Rica | 2020-08-31 | José Martín
1 /
Boicotean manifestación contra hospital de Pemex
2 /
Boicotean manifestación contra hospital de Pemex

Imagen del GolfoImagen del Golfo


"No más muertes por Covid-19 en nuestro hospital", se leía en una pancarta que sostenía en manos un trabajador del hospitalregional de Pemex que protestó para exigir mejores condiciones laborales para los médicos y las enfermeras, así como el abasto de medicamentos para los derechohabientes.

 

Se trata del empleado de seguridad y logística del hospital de Pemex y la clínica satélite, Leopoldo Enrique Capitanachi Díaz, quien solitario, se plantó en la entrada principal del nosocomio por la muerte de tres trabajadores y el contagio de coronavirus entre un promedio de 80  trabajadores del centro hospitalario. 

 

El único manifestante denunció públicamente que los dirigentes de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con amenazas e intimidaciones, boicotearon el bloqueo que tenían organizado en el hospital para exigir garantías y protección de salubridad en sus áreas laborales.

 

Los trabajadores activos y transitorios no se presentaron en el nosocomio donde citaron a los periodistas para exhibir el desabasto de medicamentos y la falta de equipos de protección para todos los empleados del hospital de Pemex.

 

Pero en el sitio arribaron, al menos, cinco personas, de civiles, que fotografiaron y filmaron videos de las declaraciones que realizó durante la manifestación aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este lunes.

 

Leopoldo Enrique Capitanachi condenó la represión que existe por parte de sus "representantes" del STPRM  a pesar de los fallecimientos de tres médicos y los contagios que existe entre los trabajadores del hospital regional de Petróleos Mexicanos.

 

"Hay un contagio enorme de más de 70 u 80 trabajadores contagiados de Covid-19 y la muerte de tres compañeros médicos. Las autoridades no cumplen con las normas sanitarias para salvaguardar a todo el personal", reprochó mientras mostraba su pancarta en el que exigía la intervención del sindicato petrolero.

 

En sus declaraciones, también indicó que no se implementan protocolos de seguridad en todas las áreas del nosocomio, amparado por la comisión local mixta de seguridad e higiene, el cual debe hacer cumplir la Norma Oficial Mexicana 019 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

La muerte más reciente por el coronavirus fue del enfermero Luis Miguel de León Muñoz, y en las últimas semanas fallecieron el médico internista, Gabriel Gómez Genchi, y la química Patricia López Pérez. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México