Cobertura Qatar 2022

Bloqueos y manifestaciones en Xalapa, advierten habitantes de Atzompa

Bloqueos y manifestaciones en Xalapa, advierten habitantes de Atzompa

Bloqueos y manifestaciones en Xalapa, advierten habitantes de Atzompa

En asamblea efectuada la tarde de este jueves, pobladores de Soledad Atzompa acordaron que el próximo lunes no sólo se manifestarán ante Palacio de Gobierno en Xalapa, sino que además bloquearán la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal Mendoza-Tehuacán.

Como es costumbre, en este municipio se convocó a la asamblea para convenir las acciones que se llevará a cabo para exigir que el Gobierno del Estado cumpla con sus compromisos.

Representantes de las 42 comunidades, así como de organizaciones sociales, indicaron que además de la gente que se movilizará a la capital del estado se quedarán otros grupos para que, al mismo tiempo que se manifiesten ante Palacio de Gobierno, se proceda a bloquear las citadas vías, lo cual se hará a la altura del municipio de Nogales.

Lamentaron verse obligados a movilizarse para que el gobierno les dé respuesta, lo cual también ocurría con los anteriores, y que a pesar de que se solicitó el diálogo con el gobernador y algunos secretarios no se hayan tomado la molestia de responder.

Recordaron que son varios los compromisos de obras que están pendientes por parte de la actual administración estatal, principalmente de tramos carreteros, aunque son más las obras en los ramos de salud y educación que requieren, pero en su momento se les pidió priorizar lo más necesario. 

Los pobladores remarcaron su intención de mantener sus movilizaciones hasta recibir respuesta.