×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bloquean obras en acceso al aeropuerto de Poza Rica

Bloquean obras en acceso al aeropuerto de Poza Rica

Constructores y obreros bloquearon los trabajos de reconstrucción de la carretera al aeropuerto nacional El Tajín para exigir ser contratados en la obra que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Con unidades de carga, grúas y maquinaria cerraron la circulación como medida de presión para que las autoridades estatales y contratistas los atendieran, y escucharan las inquietudes que tienen los trabajadores al ser excluidos de ese proyecto.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Daniel Caballero Pineda, reprochó que continúe el desplazamiento de mano de obra local por parte de la empresa contratada por el Gobierno del Estado y proveniente de la ciudad de Xalapa.

En las maniobras solo han contratado a obreros foráneos, incluso los camiones de acarreo también son de la capital, situación que mantiene inconformes a los constructores y materialistas del municipio de Tihuatlán

"Hemos visto que llegan empresas con gente de otros lugares para venir a trabajar, lo cierto es que nosotros que somos de aquí de la región también necesitamos trabajo, y que por derecho las autoridades estatales deben considerarnos porque lo podemos hacer también y no necesitamos empresas de fuera", expuso.

Con el método de asignación directa el gobierno estatal, acusan, ha perjudicado a más de 14 mil obreros en el estado, por lo que exigen ser tomados en cuenta en las obras que realiza la Secretaría.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail