Cobertura Qatar 2022

Bloquean la Orizaba-Zongolica; acusan falta de energía eléctrica

Bloquean la Orizaba-Zongolica; acusan falta de energía eléctrica

Bloquean la Orizaba-Zongolica; acusan falta de energía eléctrica

En demanda de que les fuera restablecido el servicio de energía eléctrica, del cual carecían desde las pasadas suradas, habitantes de Atlahuilco y Los Reyes bloquearon la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Los inconformes se plantaron sobre la citada vía y ahí señalaron que no se moverían hasta obtener una respuesta.

Refirieron que en el caso de Atlahuilco, la comunidad completa de Zacamilola estaba sin servicio de energía eléctrica desde que ocurrieron las suradas y nadie les resolvía nada.

Comentaron que acudieron al alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, quien no quiso hacer las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregaron que sí ha ido personal de la empresa, pero no reparaban nada, por lo que este día se apoderaron de un vehículo de esa empresa el cual advirtieron no soltarían hasta obtener respuesta.

A su vez, los habitantes de Los Reyes señalaron que se encontraban en la misma situación, pues estaban sin el servicio de energía eléctrica, por lo que se sumaron a la movilización.

Cabe mencionar que los inconformes bloquearon totalmente la carretera federal en ambos sentidos, aunque permitían pasar a quienes daban una cooperación “voluntaria”.

Alrededor de las 14 horas, los manifestantes se retiraron, luego de que trabajadores de la CFE acudieron a realizar las reparaciones correspondientes.