×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bloquean carretera Totutla-Xalapa; exigen agua potable

Bloquean carretera Totutla-Xalapa; exigen agua potable
Bloquean carretera Totutla-Xalapa; exigen agua potable

Pobladores de la localidad de Chachaxtla bloquearon desde las primeras horas de la mañana de este jueves la carretera estatal a Xalapa, a la altura de la desviación hacia Tlapala.

Alrededor de un centenar de inconformes demandan que se les apoye con el abastecimiento de agua potable.

Logran acuerdo

Luego de alrededor de nueve horas de bloqueo en la carretera estatal a Xalapa, a la altura de la desviación a Tlapala, habitantes de la localidad de Chachaxtla lograron un acuerdo con autoridades.

Los inconformes, quienes se apostaron en el lugar desde las 06:30 horas de este jueves en demanda de que se les dote del servicio de agua potable, del cual históricamente han carecido, lograron el compromiso de las autoridades de ese municipio para construirles una línea de conducción de agua potable y red de suministro.

Para ello conformaron un comité ciudadano que dará seguimiento al cumplimiento de esos trabajos y que firmó de conformidad un convenio con las autoridades municipales.

A través de ese documento se estableció la donación de un predio por parte de la comunidad y las servidumbres de paso necesarias para la introducción de la línea de conducción.

Por su parte, el Ayuntamiento de Totutla llevará a cabo las gestiones necesarias para concretar dicha obra, con el compromiso de terminarla en marzo del próximo año.

Tras llegar a esos acuerdos los inconformes procedieron a liberar esa importante vía, la cual desbloquearon por momentos para permitir el paso los automovilistas que por ahí transitaban y se retiraron a su comunidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail