×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Beneficiará DIF con desayunos a más de 2 mil niños en Orizaba

Beneficiará DIF con desayunos a más de 2 mil niños en Orizaba

Beneficiará DIF con desayunos a más de 2 mil niños en Orizaba

Con el objeto de contribuir a un buen aprendizaje durante este regreso clases, el departamento alimentario del Sistema DIF en Orizaba hizo la distribución de los programas Desayunos Fríos y Calientes, con los que se beneficia a más de dos mil 600 niños de entre seis y 10 años de edad en 31 escuelas primarias y prescolar asentadas en la ciudad.

La presidenta de este organismo, Marianna Díaz Abascal, informó que estos programas que impulsa DIF Estatal tienen como propósito favorecer la nutrición de los niños en edad escolar y que, a pesar de su condición de vulnerabilidad, se favorezca la buena alimentación.

Afirmó que en Orizaba ya se regularizó la entrega de estos programas y desde este miércoles están recibiendo los alimentos, que en el caso de Desayunos Calientes son despensas grandes que se entregan a la escuela para que ahí preparen los alimentos.

“Por cada 10 niños entregamos una despensa que incluye aceite, frijol, arroz, atún, leche, sopa, harina de arroz, granola y amaranto; la escuela aporta alimentos complementarios y nutritivos, por lo que con este programa que no tiene cuota de recuperación se beneficia a mil niños de nueve escuelas jardines y primarias”, dijo.

En cuanto a la entrega de Desayunos Fríos precisó que tiene un padrón de mil 663 niños de 22 jardines y primarias que reciben una dotación de leche, galleta, cereal, frutos secos y barra de granola, con una cuota de recuperación de 30 centavos.

Detalló que al momento en las escuelas atendidas solo se tienen detectados casos de deficiencia alimentaria, por ello es que se han integrado al padrón de estos programas.

"Los departamentos alimentarios y de nutrición de DIF ya trabajan en una propuesta para que, entre los padres de familia de las escuelas atendidas, se emitan recomendaciones sobre alimentación nutritiva y que puedan ocupar favorablemente todos los alimentos que se les distribuyen".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail