La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco llevará a cabo la bendición de mascotas en honor a San Antonio Abad, como signo para recordar que todo lo que Dios ha hecho forma parte de la casa común.
´Este 17 de enero la iglesia celebra la memoria de San Antonio Abad, quien es patrono de los animales y las mascotas, es por este motivo que, como se hace el 4 de octubre con San Francisco de Asís, y en algunas ocasiones también en torno a la fiesta de San Isidro, se realiza la bendición de mascotas para invocar la intercesión de este santo por el bienestar la salud y también para que no se extravíen los animales y las mascota´, así lo dijo el párroco.
Asimismo, agregó que es el momento propicio para recordar a los dueños que deben cuidar a sus mascotas, así como velar porque ellos estén bien.
´El papa Francisco nos lo ha recordado en su encíclica ´Laudato Si´ sobre el cuidado de la casa común todos debemos ser responsables de lo creado y esta es una forma de manifestar y ese deseo de ser custodios de la creación, empezando por los animalitos que se tienen en casa´.
Tras haberse restablecido algunas de las actividades dentro de las parroquias, adecuándose a la nueva normalidad, el presbítero, responsable de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, hizo la invitación a los niños a que asistan en los horarios establecidos para la bendición de sus animalitos, ya sea en el horario de 17:00 horas y 19:30 horas en el atrio de la parroquia.
´Invitamos a todos los niños para que traigan a sus mascotas a la bendición, trataremos de que no haya aglomeración, será en forma también de caravana para que vayan circulando y así se proteja a todos los que participan´.