×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bebé de 18 meses muere en hospital de Río Blanco por posible covid

Bebé de 18 meses muere en hospital de Río Blanco por posible covid

Un pequeño de tan solo 18 meses de edad perdió la vida en el Hospital Regional de Río Blanco. Se encontraba intubado por sospecha de COVID-19 desde hace una semana.

De acuerdo al personal médico y de enfermería, el pequeño y su madre, ambos originarios del municipio de Huatusco, fueron ingresados desde la semana pasada por sospechas de COVID-19 y problemas respiratorios.

Debido a que el infante presentó graves problemas para respirar, fue intubado e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque al practicarle la prueba del SARS-CoV-2 esta salió negativa. No obstante, continuó con los mismos problemas respiratorios hasta la tarde de este miércoles 04 del presente, cuando perdió la batalla contra la enfermedad.

En otros temas, los trabajadores de la salud del Hospital Regional de Río Blanco revelaron que, a la fecha, hay un total de 48 pacientes internados por COVID-19, de los cuales 10 han necesitado de la respiración mecánica o intubación.

Asimismo, detallaron que los hospitalizados oscilan entre los 18 a 80 años de edad, quedando demostrado que está tercera ola está afectando a la población más joven.

Revelaron que el nosocomio cuenta con una capacidad de 60 camas en el tercer piso, para pacientes con coronavirus y, de llegar a aumentar las cifras, todavía se cuenta con la capacidad de recibir a más pacientes, si se habilita el área de urgencias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail