domingo, 21 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Barrenderos y recolectores de basura, a merced del contagio en Tuxpan

Tupan | 2021-02-21 | Celenne González
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Son los barrenderos tuxpeños, los que más están vulnerables al contagio del Coronavirus, todo por la irresponsabilidad de los propios ciudadanos que siguen mezclando los desechos que generan los enfermos de COVID-19 con el resto de la basura que sale de los hogares.

Aunque ya han sido reiteradas ocasiones que el personal de este departamento ha señalado que se requiere hacer una separación de todos los desechos que se generan en cada hogar e incluso, marcar con un listón rojos aquellos que sean envueltos por separados pero que son de personas que se encuentran enfrentando el Coronavirus, la población sigue haciendo caso omiso.

José Álvarez Cobos, responsable del departamento de Limpia Publica expuso  que desafortunadamente la población sigue haciendo omisión y son los barrenderos así como quienes recorren diariamente las casas para recolectar los desechos que están más vulnerables a un contagio de esta enfermedad.

"Las personas siguen mezclando los desechos e incluso, no envuelven bien los que están relacionados con aquellos que han padecido o están enfrentando esta enfermedad, es un tema de cultura que pese al llamado que hacemos, la población sigue haciendo omisión".

Precisó que afortunadamente el personal de esta área, entre barrenderos y los encargados de la recolección a través de los camiones no se han enfermado de gravedad, mientras que han mantenido en resguardo al personal más vulnerable por edad o por otros padecimientos.

Ante ello, reiteró que el llamado sigue siendo a la población para que realice la separación de los desechos que se generan en los hogares, haciendo conciencia que si bien el servicio no se puede suspender dado a la importancia que requiere el eliminar la basura en la ciudad, también hay que colaborar para cuidar de la salud de todo el personal.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México