×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bares y cantinas de Orizaba, sin fecha para ‘nueva normalidad’

Bares y cantinas de Orizaba, sin fecha para ‘nueva normalidad’
Bares y cantinas permanecen cerrados. // Guillermo Carreón

“Al momento no se tiene definida la forma ni la fecha exacta en que habremos de regresar a la nueva normalidad los bares y cantinas, pero trabajamos en estrategias para entrar en operaciones respetando el protocolo de sana distancia”, reveló Mario Gallardo, propietario de un centro botanero en donde se llevó a cabo la primera entrega de despensas por parte del DIF Orizaba a los meseros, cocineras, encargados, personal y meseras de estos lugares.

Señalo que estas personas forman parte de los oficios que se encuentran paralizados debido a la pandemia del COVID-19, por lo que esta entrega de apoyo forma parte de una pequeña ayuda, y aunque su deseo es regresar a trabajar están conscientes de que ante el pico de la pandemia es imposible que sea en este mes de junio.

"Creo que todos queremos trabajar, necesitamos trabajar porque hay muchas cosas que se necesitan, que siguen generando gastos pero tenemos que acatar las órdenes, porque todos los clientes y toda la gente es importante. Tenemos que cuidarnos", dijo.

Mario Gallardo puntualizó que mediante el primer acercamiento con la autoridad municipal, les informó que deberán tomar en cuenta que no se laborará al cien por ciento y si acaso será a la mitad, por lo que se tendrá que verificar si habrá o no control en el consumo de los clientes.

Detalló que del total de los empleados con los que cuentan solo los cocineros y bartender son los que tienen prestaciones de ley, ya que las meseras al ser un trabajo regularmente por periodos muy cortos no logran esa prestación; “las meseras son transitorias, están 15 días, un mes y luego se cambian, los únicos que están fijos son los parrilleros, cocineros y los de la barra".

Afirmó que todos los dueños de los negocios de este giro están trabajando en número rojos, porque desde que se dio la instrucción del cierre hace 78 días no hay ingresos para ellos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail