Bancos del Bienestar avanzan en la zona centro de Veracruz

El director regional de Programas Federales para el Desarrollo, Rogelio Arturo Rodríguez García, indicó que se inició ya la construcción del Banco del Bienestar en el municipio de Río Blanco, y se espera que en dos meses se tenga la edificación y en seis esté operando.

bancos_del_bienestar_avanzan_en_la_zona_centro_de_veracruz

“Ya se inició la construcción del Banco de Bienestar en Río Blanco, está proyectado que máximo en dos meses ya estén construidas las instalaciones y en alrededor de cinco o seis meses ya pueda estar en funcionamiento”.



Rodríguez García mencionó que ya hay otros bancos en donde únicamente se están checando algunas cuestiones administrativas para que puedan ser inaugurados, como es el caso del ubicado en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, y el Coscomatepec en la cabecera municipal, así como el de Ixtaczoquitlán en Campo Grande.



Agregó que además de ellos hay uno más que ya se construye en Atzacan, otro que está por iniciarse en La Perla, uno más en Coscomatepec, en la comunidad de Tetelcingo, y se va avanzando en la edificación de estos espacios en toda la región.


El director de Programas Federales de Desarrollo recordó que uno de los objetivos que estas instalaciones es acercar los servicios a las zonas marginadas y a las comunidades.



Comentó que además de que las personas podrán cobrar ahí sus apoyos, también podrán realizar algunos otros servicios como en cualquier banco comercial, a diferencia que éste será del gobierno.



“En general el Banco del Bienestar va a dar un servicio completo a la población”, sostuvo