miércoles, 17 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Bajo protocolo sanitario, tuxpeños celebran Miércoles de Ceniza

Tuxpan | 2021-02-17 | Celenne González
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A pesar de las modificaciones que tuvo que realizar la iglesia católica para desarrollar este Miércoles de Ceniza, los feligreses acudieron bajo todos los protocolos sanitarios para ser parte de la imposición de esta. Este 2021 no se comparó a la celebración que año con año se llevaba a cabo.

Desde temprana hora, los feligreses estuvieron acudiendo a los diversos templos católicos que ya han abierto durante esta pandemia. Con esta celebración, dio inicio la Cuaresma, proceso católico que se prevé que también sea modificado conforme pasen los días, a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Humberto Arce Santiago, párroco de la iglesia María Auxiliadora y vocero de la diócesis de Tuxpan, expuso que en esta ocasión, los sacerdotes impusieron la ceniza con las medidas que fueron dictadas, y se dejó caer la ceniza en la cabeza del penitente sin pronunciar la palabra.

Aunado a ello, en esta ocasión, se habilitó el poder llevar Ceniza a casa, para que los feligreses pudieran llevar el euro a su familia y amistades, "además se les proporcionó un pequeño folleto impreso y digital para realizar la imposición de ceniza en su casa y familia".

También, se establecieron horarios para la celebración correspondiente en los diversos templos, así como en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se siguen estrictos protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones. Entre ellos, la prohibición de menores de 13 años a cualquiera de los actos religiosos.

Con el miércoles de Ceniza, arranca la Cuaresma y la representación de los 40 días que Jesús pasó en el desierto, los 40 días que duró el diluvio, los 40 años que duró la marcha del pueblo israelita por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México