×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bajo presupuesto no afectará obras en La Perla

Bajo presupuesto no afectará obras en La Perla

Bajo presupuesto no afectará obras en La Perla
Miguel Ángel Bautista García.

No obstante que el municipio de La Perla está considerado como de alta marginación el presupuesto asignado en este año considera una reducción de alrededor de un millón de pesos, ante lo cual el alcalde Miguel Ángel Bautista García indicó que esa disminución no será impedimento para trabajar.

Recordó que en el 2019 a este municipio llegaron 60 millones de pesos en FISM, 18 en FAFM y 20 en arbitrios, contando la recaudación.

“Hoy nos redujeron el presupuesto en arbitrios, de casi 20 millones de pesos nos lo bajaron a 18 millones 600 mil, es lo que salió publicado en la Gaceta, esperamos que los diputados reconsideren, es un municipio de muy alta marginación y las necesidades son muchas”.

Bautista García comentó que el ayuntamiento requiere de comprar unidades para vigilancia y limpia pública, así como atender las necesidades administrativas, por lo que sí es una situación que les impactará.

Indicó que si acaso esa decisión no se reconsidera se tendrá que trabajar con ese recurso menos, apostando a la buena planeación, con austeridad y administrando los dineros que se tengan de la mejor manera posible.

Reconoció que su recaudación es pobre, ya que apenas se llega a los 250 mil pesos, lo que no permite atender muchas necesidades.

“Esperemos que a fin de enero en lo que es el presupuesto de FAFM y de FISM, que es lo se destina a obra pública, seamos favorecidos. De acuerdo a lo publicado, FAFM nos lo dejaron igual y FISM tuvo un incremento de un millón de pesos, ni siquiera el 7 u 8 por ciento anual de lo que es la inflación”, apuntó.

El alcalde indicó que se reunirá con su cabildo y representantes comunitarios para ver qué necesidades hay de inversión en agua potable, electrificación, “lo más indispensable, y sobre eso trabajar”.

Reconoció que es incomprensible que un municipio como La Perla, con tantas necesidades y considerado de alta marginación, haya sufrido un recorte en arbitrio y que lo correspondiente a FISM y FAFM no haya sido ni siquiera lo correspondiente a la inflación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail