×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Baja incidencia delictiva de alto impacto en Mendoza

Policía Municipal, Sedena, Guardia Nacional y Marina trabajan en Camerino Z. Mendoza

Baja incidencia delictiva de alto impacto en Mendoza
Baja incidencia delictiva de alto impacto en Mendoza
Baja incidencia delictiva de alto impacto en Mendoza
Baja incidencia delictiva de alto impacto en Mendoza

Gracias a la buena coordinación y coadyuvancia que mantiene la Policía Municipal de Camerino Z. Mendoza con cuerpos policiales estatales y federales, la incidencia delictiva de alto impacto ha disminuido considerablemente, confirmó Yonni Martín Gómez Flores, director de la corporación local. 

"Ahorita lo que nos ayuda es la coordinación, ya hemos estado trabajando con Sedena, con Guardia Nacional, con Marina (Armada de México). Estamos trabajando con ellos en coordinación para que nos ayude a bajar el índice delictivo, por eso es que no tenemos delitos de gran impacto, no hemos tenido hasta el momento", dijo.

Cuestionado sobre si existe alguna zona considerada como foco rojo o de mayor susceptibilidad, el director de la Policía admitió que en últimas fechas han tenido sucesos muy recurrentes en la zona limítrofe del Encinar, de Nogales con Camerino Z. Mendoza

"Estamos trabajando con Nogales, ya que donde hemos tenido un poquito más de sucesos ha sido en la zona del Encinar, entonces ahí es donde estamos trabajando en coordinación con Nogales".

Asimismo, admitió que actualmente el delito más recurrente en el municipio es el robo común a transeúntes, aunque también han sufrido el robo de algunos vehículos, principalmente cuando se instala el tianguis, ya que se conflictuan grandes cantidades de unidades automotoras. 

"Hasta el momento hemos tenido el robo de dos unidades en lo que va del año, recientemente tuvimos el robo de un vehículo cuando van al mercado, ya ve que es muy grande y ahí tuvimos el robo de la unidad, pero trabajamos para erradicar ese mal".

Yonni Martín Gómez Flores señaló que la Policía Municipal en la zona serrana de La Cuesta y Necostla se coordina con los guardias comunitarios.

"En la zona serrana se rigen por usos y costumbres, pero trabajamos mucho lo que vienen siendo los agentes municipales y policías auxiliares. Constantemente subimos a darles capacitación a los policías auxiliares, nosotros los capacitamos en el marco jurídico". 

Esto tras la entrega de tres radiopatrullas y cuatro motopatrullas totalmente nuevas por parte del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés.

"Con estas tres, al momento ya contamos con cuatro patrullas camionetas Pick Up y contamos con cuatro motocicletas, las cuales son suficientes para cubrir el municipio".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail