×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Baja 95% solicitud de apoyos en escuelas de Orizaba ante pandemia

Baja 95% solicitud de apoyos en escuelas de Orizaba ante pandemia

Hasta en 95 por ciento bajó la solicitud de apoyos para las escuelas debido a la contingencia sanitaria que se vive, aunque se sigue apoyando a las instituciones, indicó el coordinador de Educación municipal, Mario Arenas Sánchez.

 

“Bajaron en un 95 por ciento las solicitudes al ayuntamiento y al alcalde, pero se ha apoyado mucho a las escuelas, tenemos alrededor de 90 escuelas a las que se ha ayudado con algo”, indicó.

 

Esa ayuda, detalló, ha sido tanto en infraestructura como en mobiliario escolar, pero con la situación que se vive der la pandemia las solicitudes disminuyeron.

 

Mencionó que las que se llegan a recibir por parte de las instituciones escolares es para que el ayuntamiento les apoye con la poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes, lo cual se canalizó al área de Parques y Jardines, cuyo personal estuvo atendiendo estos temas.

 

Agregó que aunque las escuelas no están laborando al momento, el área de Educación municipal sigue trabajando a través de las redes sociales y canalizando algunas peticiones.

 

Recordó que hay un Consejo Municipal de Educación en donde participan maestros de Orizaba, quienes son los portavoces con los padres de familia para difundir actividades que se emprenden, por lo que agradece a los docentes por su disposición.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail