×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento de Poza Rica modifica programas sociales

Ayuntamiento de Poza Rica modifica programas sociales

Ayuntamiento de Poza Rica modifica programas sociales
Palacio Municipal de Poza Rica.

El Ayuntamiento de Poza Rica modificará los programas sociales para crear nuevos apoyos a los ciudadanos. El plan consiste en reducir los beneficios en algunos rubros para generar ayuda en otros aspectos.

El director de Desarrollo Humano y Social, Abelardo Aguirre Guerrero, declaró que se planea impulsar cuatro nuevos programas adicionales a los cinco que ejerció durante el 2019 bajo el concepto de “Vive Bien”.  

Uno de los rubros que tendrá recortes será el de Atención a Grupos Vulnerables, el cual prevén que en este año registre una menor demanda en el caso de sillas de ruedas; el presupuesto asignado para esta área será canalizad para incrementar, por ejemplo, la entrega de lentes a personas con discapacidad visual.

Bajo el mismo esquema operarán los otros cuatro conceptos de alimentación, vivienda, educación y salud; “algunos reducen su cantidad de apoyo para poder meter nuevos programas que consideramos pueden ser más demandados", expuso el funcionario.

A través del programa “Vive Bien”, que contempló cinco ejes de atención, la actual administración ejerció más de 11 millones 600 mil pesos, beneficiando a 23 mil 700 personas; en este 2020 las autoridades contemplan llegar a una mayor cantidad de habitantes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail