Cobertura Qatar 2022

Avanzan aplicación de segundas dosis para mayores de 18 años y embarazadas

Avanzan aplicación de segundas dosis para mayores de 18 años y embarazadas

Luego de practicar 272 mil 166 estudios, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 123 mil 731 (+ 29 nuevos) casos de COVID-19 en Veracruz, de los cuales 155 se consideran activos y 190 sospechosos actuales.

Desde el inicio de la emergencia suman 108 mil 810 pacientes recuperados y 151 permanecen en vigilancia. Lamentablemente hay 14 mil 770 fallecimientos (+ 8 nuevos).

En relación con las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 135 mil 457 resultados negativos y 12 mil 978 sospechosos.

Plan Nacional de Vacunación

A continuación, el calendario para segunda dosis a personas de 18 años y más, así como mujeres embarazadas en la novena semana gestación:

03 de diciembre

?            Cerro Azul.

?            Naranjos.

?            Ixtaczoquitlán.

Primera dosis al sector de 15 a 17 años

03 de diciembre

?            Atzalan.

?            Cerro Azul.

?            Coscomatepec.

?            Ixtaczoquitlán.

?            Jamapa.

?            Naranjos.

?            Tres Valles.

03 y 04 de diciembre

?            Chicontepec

El titular de la SS, Roberto Ramos Alor, reiteró el llamado a las personas vacunadas y a quienes aún no han recibido ningún biológico a mantener los protocolos sanitarios, pues junto con la inmunización son la mejor herramienta contra el COVID-19.

En este sentido, hay que seguir con la sana distancia -principalmente en espacios cerrados- y usar correctamente el cubreboca, lo ideal es portarlo todo el tiempo que estemos fuera de casa.

Lo anterior aplica también en centros comerciales y plazas de venta y consumo de alimentos, ya que al permanecer ahí por periodos prolongados aumenta el riesgo de transmisión; asea tus manos con alcohol o gel antibacterial antes y después de comer.

Conoce a detalle el Plan de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico vigente ingresando a http://coronavirus.veracruz.gob.mx. En caso de síntomas llama al 800 012 3456 y asiste al hospital por algún evento de gravedad.

¡Vacúnate contra el COVID-19!