Avanza exitosamente entrega de tarjetas de Bienestar en Veracruz

Los operativos de entrega de tarjetas de Bienestar a los adultos mayores de 65 años beneficiarios del programa de pensiones avanzan satisfactoriamente, conforme a lo programado, señaló el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, e informó que quienes se inscribieron en la tercera etapa de incorporaciones de este mismo segmento recibirán el bimestre de enero-febrero y otro retroactivo, correspondiente a noviembre-diciembre.

En la ciudad de Córdoba se tiene prevista la entrega 900 tarjetas en estos operativos, agregó el delegado, al explicar que la población está contenta porque las personas mayores recibirán la tarjeta más el pago de dos bimestres, el de noviembre-diciembre que paga 3 mil 100 pesos y el correspondiente enero-febrero que ya pagará los 3 mil 850 pesos con el incremento que se autorizó para este año.

avanza_exitosamente_entrega_de_tarjetas_de_bienestar_en_veracruz

Huerta explicó que la dinámica del pago de dos bimestres será por única ocasión para este grupo que se inscribieron durante la tercera etapa de nuevas altas. Para las incorporaciones en la cuarta y quinta etapa solamente se pagará el bimestre enero-febrero. 



Además, el Delegado señaló que este año todos los programas incrementarán su alcance y presupuesto, todo con el fin de mejorar la atención para la población más necesitada. Mencionó el ejemplo de las Becas Benito Juárez, que este año llegarán a 35 mil nuevas familias de las zonas más pobres, correspondientes a la beca de educación básica.

Asimismo, para el programa de pensiones para adultos mayores expresó que al culminar las incorporaciones está previsto llegar a un total de 165 mil empadronados. De esta cantidad, el funcionario destacó que actualmente hay un registro de cerca de 100 mil nuevos beneficiarios.

En otro orden, recordó que en los próximos días el presidente visitará el estado para presidir la inauguración de las 38 sucursales del Banco del Bienestar que corresponden al primer paquete de 500 a nivel nacional; destacó que en Veracruz habrá 252 sedes en total.



Finalmente, expresó que hay un registro del 80 por ciento de la población que ha completado su esquema de vacunación. Dijo que los operativos continúan su marcha atendiendo en orden de prioridad a los rezagos de primeras dosis, la aplicación de reforzamiento para mayores de 60 años y las segundas dosis para los menores de 15 a 17 años.