×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanza en 73% entrega de apoyos para pesca en Golfo de México

Avanza en 73% entrega de apoyos para pesca en Golfo de México
Archivo Imagen del Golfo

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reportó un avance de 73 por ciento en el Golfo de México, en cuanto a la entrega de recursos del programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca).

A nivel nacional, de acuerdo con lo informado por Conapesca, se ha logrado la dispersión del 67.77 por ciento de los recursos del programa Bienpesca, lo que representa la entrega de 943 millones de pesos a 131 mil beneficiarios en el país, esto a través del Banco del Bienestar.

En el avance de entrega de apoyos por regiones detalló que en la Zona Pacífico Norte se tiene 64 por ciento; en el Golfo de México, 73 por ciento; en la Pacífico Sur, 62 por ciento; en la Zona Sureste-Caribe, 73 por ciento, y en la Zona Central, 84 por ciento.

La Conapesca, cuyo titular es Raúl Elenes Angulo, informó mediante comunicado, que estos recursos se entregan de manera directa y sin intermediarios a pescadores y acuacultores de pequeña escala, en un lapso breve de operación, como fue comprometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

HABRÁ ACCIONES CONTRA QUIENES ABUSAN DE PRODUCTORES

Asimismo, el titular de Conapesca informó que se ha identificado que en el sector persisten viejas prácticas durante los procesos de entrega y recepción de recursos públicos, por lo que se han emprendido acciones en contra de abusos a los pescadores y acuicultores de México.

En ese sentido se inició una campaña nacional de denuncias, que comprende acciones contundentes en contra de quienes pretendan actuar contra los productores.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca invitó a los pescadores y trabajadores acuícolas a denunciar abiertamente las irregularidades en el Buzón del Comisionado: comisionado@conapesca.gob.mx o en el número de teléfono celular: 669 915 6915, además de los conductos que se tienen por el Órgano Interno de Control de la Conapesca.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail