Cobertura Qatar 2022

Avanza construcción de universidades Benito Juárez en Veracruz

Avanza construcción de universidades Benito Juárez en Veracruz

El delegado estatal de programas federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que hay avances significativos en la construcción de diez universidades públicas "Benito Juárez García" en el estado de Veracruz.

En su visita a Poza Rica, indicó que las obras se encuentran en la primera etapa de construcción, ya que por la pandemia de COVID-19 los trabajos se retrasaron.

En el caso de Poza Rica el delegado regional de programas federales, Emilio Olvera Andrade, afirmó que actualmente se realiza el acondicionamiento del terreno para comenzar con la edificación del inmueble que albergará las aulas de la carrera en Ingeniería en Procesos Petroleros.

Manuel Huerta insistió en que la contratación de los trabajadores los realiza el comité de padres de familia, quienes tienen la responsabilidad de recibir y hacer uso de los recursos públicos del programa "La Escuela es Nuestra".

Los municipios donde se construyen las universidades son Atlahuilco, Coatzacoalcos, Huayacocotla, Jáltipan, Minatitlán, Playa Vicente, Poza Rica, Río Blanco, Santiago Sochiapan y Papantla. "En el primer arranque teníamos ocho, pero se sumaron otras dos más", refirió.

Las declaraciones las realizó durante un recorrido en la jornada de vacunación contra el coronavirus.