×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avalan veracruzanos reapertura de actividades económicas

Avalan veracruzanos reapertura de actividades económicas

A consecuencia del confinamiento sanitario por Covid-19, el 42.8 por ciento de los veracruzanos reporta que ellos o alguien de su familia ha perdido su trabajo.

De acuerdo a los resultados obtenidos por la encuestadora IMPULSOS, ahora el 46.8 por ciento de los entrevistados conocen personalmente a alguien que ha sido diagnosticada con Covid-19, esta cifra es más del doble a la registrada el mes anterior.

De las 400 entrevistas aleatorias que se realizaron vía telefónica en el Estado de Veracruz del 17 al 23 de junio del 2020, a ciudadanos mayores de 18 años, el 72.8 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que las autoridades permitan la realización de ciertas actividades económicas a pesar de la pandemia.

Sin embargo el 67.3 por ciento está de acuerdo en que se sancione a las personas que no cumplan con las indicaciones de quedarse en casa.

Respecto a la agenda presidencial, el 61 por ciento de los veracruzanos está de acuerdo en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya comenzado a realizar las giras de trabajo al interior del país.

El 58 por ciento considera que serán más graves los problemas económicos generados por la cuarentena que los estragos que pueda causar en la salud de los mexicanos, donde solo el 42 por ciento estima que serán más graves los problemas de salud.

Prácticamente la mitad de la población (49.3 por ciento) cree que aún no se ha llegado a la etapa más crítica y que las infecciones por el virus aún se van a incrementar.

Sin embargo, la esperanza de los veracruzanos se ve reflejada en este ejercicio, donde un 50.8 por ciento considera que en pocas semanas habrá pasado lo más crítico de la pandemia por Covid-19 y poco a poco las cosas volverán a la normalidad.

Metodología

· Se realizaron 400 entrevistas aleatorias vía telefónica en el Estado de Veracruz, del 17 al 23 de Junio del 2020, a ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

· La encuesta tiene un 95% de confianza < +/- 5% margen de error.

· La escolaridad de los entrevistados es: preparatoria 38.5 por ciento, secundaria 29.5 por ciento, primaria 18.5 por ciento, universidad 8.5 por ciento, sin escolaridad 4.3 por ciento y posgrado 0.8 por ciento.

Avalan veracruzanos reapertura de actividades económicasAvalan veracruzanos reapertura de actividades económicasAvalan veracruzanos reapertura de actividades económicasAvalan veracruzanos reapertura de actividades económicas

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail