Cobertura Qatar 2022

Autotransportes Poza Rica aún no paga a ex trabajadores

La empresa Autotransportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC) ha incumplido con los pagos de indemnización y salarios a un total de 52 ex trabajadores que ganaron un juicio por despido injustificado.

Desde hace más de tres años las autoridades de la Junta Especial número tres de Conciliación y Arbitraje del Estado resolvieron el laudo laboral a favor del personal que demandó a la concesionaria para reclamar sueldos, liquidaciones, fianzas, fondos de ahorro, vacaciones, aguinaldos y reparto de utilidades de los años 2014 al 2016.

También avaló el reclamo y pagos de pensiones alimenticias a las mujeres familiares de los ex empleados a quienes les debe desde noviembre del año 2015, refirió el representante del grupo de personas despedidas, Armando Hernández Ramírez.

En 2018 la junta procedió con el embargo precautorio del terreno que fuera la base de operaciones de ATPC tras perder las demandas.

Desde entonces las más de cuatro hectáreas de predio, ubicadas en la colonia Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Coatzintla, permanecen cerradas.

Recordó que dentro de los reclamos también exigen las aportaciones de las pensiones alimenticias a las esposas del personal que ha fallecido, así como lo correspondientes a vacaciones.

También dejaron de aportar las cuotas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, amortizaciones de créditos y retiros desde diciembre del 2015.