Autoridades, pasivas ante situación de inseguridad en Veracruz y México, aseguran

El presidente de la agrupación Comunidad Familia y Cultura, René Olivares Contreras, aseguró que las autoridades federales han dejado mucho que desear en materia de seguridad; por lo que, antes de ser reactivos, deben de ser preventivos ante la incidencia de inseguridad que prevalece en el país y en el estado. 

autoridades,_pasivas_ante_situacion_de_inseguridad_en_veracruz_y_mexico,_aseguran

"Creemos que debe de haber seguridad siempre, porque de hecho el sistema de seguridad está para eso. El problema es que, lamentablemente, solo por temporadas se busca reforzar y a veces no se cumple el objetivo, porque esto no es una cuestión de reaccionar ante una circunstancia que se vive, como el realce económico, que se va a dar en los próximos meses.



“Creemos que esta es una actividad propia que deben de tener nuestras fuerzas de seguridad municipal, estatal y nacional".

Aseguró que con la salvedad de Orizaba, en la zona centro, dejan mucho que desear las autoridades en materia de seguridad y que decir lo que pasa en otros municipios de México.

"Creo que en todo el país no hay comunidades en donde tengamos más seguridad que en Orizaba, creo que contamos con ese privilegio de tener una mayor seguridad que muchos otros municipios del país".



Olivares Contreras expresó que es una realidad que en el día a día hay caos y crisis en ese ámbito, por lo que reiteró que las autoridades no deben de reaccionar sino deben de accionar, "no deben de preocuparse, deben de ocuparse que esto es elemental para que podamos vivir bien".