Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autoridades en Tuxpan atentas ante Temporada de Lluvias y Huracanes

Autoridades en Tuxpan atentas ante Temporada de Lluvias y Huracanes

 

Luego del inicio de la Temporada de Lluvias y Huracanes, así como de las recientes precipitaciones que afortunadamente sólo ha dejado anegamientos que no han pasado a mayores, el área de Protección Civil Municipal se encuentra atento y preparado ante cualquier eventualidad.

 

José Clemente Campos Pérez, coordinador de Protección Civil Municipal expuso la finalidad es salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio, tanto en colonias como en las comunidades y responder oportunamente en caso de presentarse alguna contingencia.

 

Consideró que ante ello, es necesario tener toda una organización coordinada para hacer frente a las eventualidades durante los meses de alta actividad de lluvias, ya que se prevé que los próximos meses sean los más críticos.

 

Afortunadamente, indicó, que las recientes precipitaciones no han sido considerables, siendo sólo anegamientos menores y en zonas bajas dónde cada año se registra está problemática. No obstante, se mantienen alerta desde el pasado 1 de junio que arrancó está temporada.

 

'Para ello, el presidente municipal nos ha equipado con tiempo para estar listos ante estás eventualidades, contamos con los albergues listos para activarlos en cualquier momento y con el personal necesario para acudir a cualquier llamado de emergencia', afirmó.

 

En la vigilancia ante las lluvias y huracanes pronosticadas para esta zona de Golfo de México, participan en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, auxilio, rescate, militares y navales, así como fuerzas federales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail