×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autodefensas siembran temor en zona rural de Minatitlán

Autodefensas siembran temor en zona rural de Minatitlán

Tensión, temor y violencia es lo que viven los pobladores de la comunidad de San Carlos y sus alrededores, donde un grupo de autodefensas hacen su voluntad sin que nadie les ponga un alto; una vez más el portón para restringir el acceso a la zona fue colocado y fue así como liberaron a dos, de las tres personas que aparentemente habian sido llevadas después del enfrentamiento registrado el pasado viernes.

El grupo armado al parecer había dado como límite 72 horas para que los pobladores volvieran a restringir el acceso que comunica a las comunidades de la zona rural, tal y como lo habían mantenido ellos, desde el pasado mes de abril, y los habitantes cedieron atemorizados por las amenazas de retornar y sacarlos de sus viviendas para matarlos.

Durante el domingo por la tarde, el agente municipal Hermelindo González Hernández y Francisco Rosales Cruz aparecieron atados en el lugar conocido como 'La Isla', siendo rescatados por elementos de la Guardia Nacional y trasladados a un lugar seguro. 

Mientras tanto hay zozobra en la zona y el riesgo de un nuevo enfrentamiento en el momento que los llamados 'autodefensas' retomen el control del acceso y vuelvan a impedir entrar o salir a las comunidades. Por ello los lugareños suplican la permanencia de los elementos del Ejército Mexicano y demás personal de seguridad.

Pobladores se niegan a seguir bajo el control de esta personas que utilizan la violencia para secuestrar prácticamente la zona bajo la justificación de cuidar de ellos y evitar la propagación del Covid-19, cuando en realidad lo que buscan es cobrar la salida y entrada de personas, por ello piden a las autoridades voltear los ojos hacia aquella zona donde no se han presentado.

Hasta este día, en la sub unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Minatitlán no hay denuncia por ninguno de los hechos registrados en aquella comunidad de Minatitlán.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail