Austeridad no debe aplicarse a la búsqueda de desaparecidos en Orizaba: Helkyn

La austeridad que tanto exige el Gobierno Federal y Estatal debe ser aplicada en gastos superfluos y no en las necesidades prioritarias que requiere la sociedad, entre ellos: la procuración de justicia, informó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez

Esto a propósito del anuncio que hizo la Fiscalía General del Estado FGE al Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quien les indicó que se suspenden totalmente los trabajos de recuperación de cuerpos en las fosas de Campo Grande Ixtaczoquitlán, por la falta de personal. 

austeridad_no_debe_aplicarse_a_la_busqueda_de_desaparecidos_en_orizaba:_helkyn
austeridad_no_debe_aplicarse_a_la_busqueda_de_desaparecidos_en_orizaba:_helkyn
austeridad_no_debe_aplicarse_a_la_busqueda_de_desaparecidos_en_orizaba:_helkyn

El sacerdote aseguró que la situación que viven los familiares de desaparecidos y quienes de manera diaria salen a buscar a sus seres queridos, es algo dramático, por lo que es prioridad de las autoridades tener sensibilidad para atenderlas.


PUBLICIDAD

"Esto debe ser una prioridad por parte de las instituciones para atender esta necesidad, principalmente para poder dar consuelo y dar una respuesta a sus seres queridos, que afanosamente buscan encontrar al menos los restos de sus seres queridos".

En cuanto a la pandemia del COVID-19 y el posible regreso a clases, el vocero diocesano argumentó que en este momento, se deben exponer dos virtudes que son:la paciencia y la prudencia toda vez que, aunque se sigue avanzando en la vacunación para diferentes rangos de edad, todavía sigue lejano la posibilidad de que los jóvenes y niños estén vacunados representando un riesgo para todos en general regresar  a clases presenciales tal como las autoridades federales están considerando hacer en próximas fechas.

"Sabemos que mientras los niños y jóvenes no estén vacunados sería un riesgo exponerlos a la posibilidad de contagio, sabemos que ahora ya hay niños que han contraído el virus hay jóvenes que están hospitalizados, por lo cual, no sería conveniente exponer a la población estudiantil algo y pues después hacerlo de modo exponencial hacia sus familiares o los profesores que nos hubieran podido vacunar a tiempo por distintas circunstancias".


PUBLICIDAD

Por lo que, es necesario que por parte de las instituciones responsables puedan evaluar y discernir si es conveniente el regreso a clases.

"Mientras los niños y jóvenes no estén vacunados sería un riesgo exponerlos a la posibilidad de contagio sabemos que ahora ya hay niños que han contraído el virus hay jóvenes que están hospitalizados".


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD