Cobertura Qatar 2022

Aunque pocos, prevalecen casos de dengue en norte de Veracruz

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Emiliano García de León, reconoció que prevalecen los casos de dengue, por lo cual mantienen vigilancia epidemiológica en la zona norte de Veracruz.

Sin embargo insistió en que los casos han disminuido, aunque en algunos sectores poblacionales continúan descubriéndose nuevos contagios por lo que exhortó mantener las labores prevención de eliminación de criaderos de moscos y la descacharrización.

"A pesar de que han disminuido los casos lo sigue habiendo. Hay casos sospechosos, algunos confirmados, lo sigue habiendo. De antemano lo sabemos pero van a la baja, mientras tanto nosotros seguidos en ese estado de seguir vigilando para que no se reactive".

Con relación a las enfermedades respiratorias, García de León indicó que durante esta temporada invernal han aplicado más de 18 mil dosis de vacunas para proteger a los ciudadanos de padecimientos como la influenza. 

"Creemos que todavía hay gente que debe ser vacunada, principalmente menores de seis años y personas de la tercera edad", expuso el titular de la Jurisdicción Sanitaria.