Aún sin apoyos, cafetaleros de Veracruz; esperan respuesta de Federación

Cafetaleros de la entidad se encuentra a la espera de una respuesta del Presidente de la República en torno a su solicitud para ser incluidos en el Programa Emergente de Fertilizante Orgánico, y que de ser positiva se haga sin intermediarios, señaló Nicolás Cortés Cruz, dirigente de la Asociación Nacional de Productores de Café.

Aún sin apoyos, cafetaleros de Veracruz; esperan respuesta de Federación

Mencionó que el sector se encuentra olvidado, cuando se requiere de contar con programas de apoyo en fertilizantes, infraestructura y planta, para avanzar ante la desaparición de los proyectos productivos.



"Nosotros estamos esperando una respuesta del Presidente de la República, si no pudiera estar él que estén presentes personas que sí puedan tener decisión para tomar un acuerdo en conjunto, porque luego tenemos reuniones con representantes del sector agrario y no hay mella en ello, porque solo nos dicen ´se los vamos a comentar al Presidente´ y ya no pasa nada", comentó.



Cortés Cruz señaló que lamentablemente parece que no se plantean las cosas como las dicen los productores, o al menos creen que hay buena disposición del Presidente y esperan poder reunirse con quien él designe para que puede hablar sobre los temas que les interesan, como es el de fertilizante y planta, para que puedan dar un paso más en el sector.


Recordó que en esta administración se recortaron los proyectos productivos, por lo que no hay apoyos para maquinaria o planta, lo único que existen son los cinco mil pesos anuales, lo cual es insuficiente, por lo que se requiere del empuje del gobierno federal para que los cafetaleros pueden mejorar su situación.