sábado, 09 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Aún se atienden fallas en red eléctrica por surada en zona centro

Orizaba | 2021-01-09 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La reciente surada que afectó el último día del año en la zona centro provocó que se salieran 120 sectores, lo que representó un gran esfuerzo por parte de los trabajadores electricistas para recuperarlos e incluso a la fecha se siguen atendiendo los últimos desperfectos, indicó Vicente García Trujeque, dirigente de la Sección 84 del SUTERM.

"Se nos salieron 120 sectores pero todos los recuperamos gracias a Dios. A pesar de que la surada fue muy fuerte estamos preparados para atender esas situaciones y hay un gran compromiso de la gente sindicalizada y de confianza en Orizaba", afirmó.

García Trujeque indicó que los municipios de Córdoba, Fortín y Orizaba fueron de los más afectados por los fuertes vientos.

Agregó que también se tuvieron problemas en comunidades de la sierra de Zongolica como Soledad Atzompa, Atlahuilco, Tlaquilpa, pero también se han estado atendiendo.

Mencionó que el día de la emergencia el personal laboró 40 horas continuas para poder restablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores.

Señaló que a los usuarios no les interesa el tema sindical, sino que se tengan el servicio por el cual pagan y esa es la responsabilidad y el compromiso del personal.

Mencionó que en ocasiones la gente no entiende cuando se tienen que desrramar árboles y bejucos, a veces por el tema de la ecología o bien sienten algo sentimental porque uno sembró el arbolito, pero cuando hay surada esas ramas y árboles viejos que no se quitaron causan daños y dejan sin energía los sectores.

El dirigente sindical refirió que los desperfectos que siguen sin repararse se debe a que se acabó el stock que se tenía y han tenido que hacer los pedidos de material.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México