Cobertura Qatar 2022

Aún grave, uno de los jornaleros de Tequila accidentados en Jalisco

El alcalde pidió apoyo al gobierno estatal; los gastos han corrido por cuenta del ayuntamiento

Aún grave, uno de los jornaleros de Tequila accidentados en Jalisco

El alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, informó que de los cinco jornaleros lesionados en el accidente carretero ocurrido el 18 de mayo en Jalisco cuatro ya se encuentran en sus domicilios, mientras que uno más permanece internado en un hospital de aquella entidad en donde su estado de salud es reportado como grave.

Aseguró que gastos como el traslado de las familias y el sepelio, además de asesoría jurídica han corrido por parte del ayuntamiento, por lo que exhortó al Gobierno del Estado a través de la Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas a ayudar, ya que las familias de los finados tendrán que trasladarse a Guadalajara por el tema de las indemnizaciones.

"De los cinco, cuatro ya están acá en Tequila ya que tuvieron lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, uno que quedó allá por el tema de la fractura de su pierna y un problema de apéndice o vesícula, también tenía una hemorragia interna y se sigue tratando allá".

Puntualizó que las familias continúan solicitando el apoyo de traslado y jurídico al ayuntamiento, para que esas indemnizaciones puedan ser cubiertas ya que existen niños y esposas que quedaron en el desamparo.

"El municipio continúa participando en lo jurídico para que resuelvan el tema de las indemnizaciones, porque al final estos hombres buscaron una mejor calidad de vida y desgraciadamente ocurrió el accidente".

Valencia Morales explicó que ya se tuvo contacto jurídico con la empresa para poder llevar a cabo el trámite correspondiente, y será en los días posteriores cuando se arregle.

"Ya se tuvo contacto jurídicamente con la empresa, hay una indemnización que les van a otorgar pero eso ya será en estos días posteriores, ahorita la familia es lo que menos le interesa, están consternados por el accidente y por la pérdida de estos familiares".

Recalcó que hasta el momento no se ha recibido apoyo del gobierno estatal, pero espera que puedan sumarse ya que aún faltan trámites por resolver en Jalisco.

"Del Gobierno del Estado no tuvimos ningún contacto, asumimos la responsabilidad el ayuntamiento directamente, así nos lo pidieron las familias; yo creo que con lo que nosotros en su momento hicimos fue lo oportuno”.

El edil se mostró dispuesto a recibir el apoyo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para quienes hoy atraviesan esta desgracia.

"Hoy en día que se van a tener que volver a trasladar las familias a Guadalajara para el tema de las indemnizaciones lo vamos a hacer igual, sin el apoyo del Gobierno del Estado, pero si nos proporciona o nos ayudan, a través del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas o a través de la propia Secretaría de Gobierno, será bien recibido".