×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún en Cuaresma, tuxpeños siguen comprando carnes rojas

Aún en Cuaresma, tuxpeños siguen comprando carnes rojas

No obstante a que en años anteriores las ventas de los negocios de carne se caían drásticamente en la Cuaresma, de dos años a la fecha estos han ganado terreno a los mariscos, principalmente por su costo que aumenta durante esta temporada, evitando a las personas consumir.

Expendedores de carne del Mercado Municipal señalaron que anteriormente la Cuaresma era una temporada más complicada para los comercios dedicados a la venta de carne y significaba un aumento considerable para las marisquerías; sin embargo, el comportamiento de los consumidores ha ido cambiando.

Prueba de ello, explicaron, es que sus ventas en los últimos años no han disminuido y por el contrario se mantienen, mientras que las de pescados y mariscos no son buenas.

Dijeron que actualmente al problema que se enfrentan es la competencia que ejercen las tiendas de autoservicio que por lo general venden a bajo costo carne de origen americano, producto que permanece congelado casi siempre, contrario al que ofertan los carniceros locales que es bastante fresco.

Indicaron que la comercialización de carne en estas tiendas cada vez más va en aumento, provocando serios problemas económicos a los tablajeros, ya que las personas prefieren acudir a los supermercados para adquirir este producto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail