Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan reportes por fugas en red de agua potable de Tuxpan

Aumentan reportes por fugas en red de agua potable de Tuxpan

Aunque la mayoría de las fugas de agua registradas en Tuxpan están relacionadas con la ruptura de tuberías e incluso el robo de medidores, en estos últimos días han aumentado pero por la mayor presión que se tiene del suministro.

Esta situación se deriva luego que se pusiera en marcha el tercer pozo de captación en El Xúchitl, lo que generó que ahora se tenga una presión de 600 litros por segundo.

Ante ello, en varios puntos del municipio varias fugas del líquido han sido reportadas, mismas que ha estado atendiendo las cuadrillas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El jefe de la oficina operadora, Jorge Alberto Vargas, expuso que han aumentado cerca del doble las fugas detectadas. Sin embargo, éstas se han reparado inmediatamente pues las cuadrillas se están enfocando en este problema.

Cabe recordar que además la tubería que lleva el suministro a los más de 40 mil usuarios es vieja, por lo que también es propensa a las fugas.

No obstante, es difícil cuantificar la cantidad de agua potable que se pierde en fugas, por ello lo fundamental es detectarlas oportunamente y repararlas, así como el cuidar del líquido desde los hogares.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail